México.- El exjugador Joao Maleck pasará otros tres meses más en prisión preventiva tras el accidente que protagonizó en junio del 2019, donde fallecieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

De acuerdo con diario Récord, el proceso de Joao Maleck -quien permanece en el penal de Puente Grande- no pudo seguir su cauce con normalidad debido a la pandemia de coronavirus que afecta a Jalisco y al resto del país.

Es por ello que el juez a cargo de caso determinó ampliar el periodo de prisión preventiva del otrora jugador del Santos y Porto B, pues por el momento sería difícil llevar a cabo las demás etapas del juicio.

Recordemos que Maleck enfrenta los delitos de “homicidio culposo” y “daño a las cosas en agravio” debido a que aquel fatídico 29 de junio estampó su automóvil contra el de los susodichos, hecho que les causó la muerte.

Puente Grande registra casos de coronavirus

La situación para Joao Maleck y el resto de los internos en Puente Grande es bastante compleja, toda vez que al día de hoy existen 34 casos confirmados de Covid-19 al interior del mismo, incluso ocho de ellos fueron reportados ante la Comisión de Derechos Humanos.

Sin embargo, y de acuerdo con lo señalado por el presidente AMLO, los “los pacientes se encuentran estables y en aislamiento del resto de la población penitenciaria en tanto cumplen el periodo de aislamiento para ser dados de alta, previo a los estudios correspondientes”.

Cabe señalar que, hasta el corte del 28 de abril, México computa 16 mil 752 casos confirmados de coronavirus. Asimismo, mil 569 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia.