México.- El empresario franco-británico Jimmy Goldsmith, dueño de los Loros de Colima del Ascenso MX, falleció este lunes 23 de diciembre a causa de, presumiblemente, un paro cardíaco, según afirmó el periodista David Medrano.

Goldsmith incursionó en el balompié azteca gracias a la Federación Mexicana de Futbol. Incluso fue directivo del Tricolor, al que le consiguió partidos amistosos en varias partes del mundo.

Sin embargo y después de una experiencia en Pumas, se hizo con su propia franquicia de Segunda División, el Cihuatlán, conjunto que más tarde pasó a llamarse Loros de Colima. De hecho, el Apertura 2019 fue apenas el primer torneo que juegan en la categoría de plata.

Cabe señalar que el fallecido empresario heredó los multimillonarios negocios de alimentos de su padre y de minería de su madre, de ahí su gran fortuna. Aunado a ello, ostentaba el título nobiliario de Lord. 

Su muerte genera una ola de reacciones

Jimmy Goldsmith fue uno de los personajes más queridos del futbol mexicano, por ende, varios de sus protagonistas externaron su pesar por tan trágica noticia.

Por su parte, gente como Rafa Márquez hizo lo propio en Twitter: “Lamentable noticia el fallecimiento de un gran amigo, Jimmy Goldsmith que desde mis inicios creyó en mí y apoyo mi carrera. Siempre estará presente en mi corazón y en el de mi familia.”

Asimismo, equipos del Ascenso MX, entre los que estuvieron Tampico Madero y Atlante, se unieron a la pena y demostraron solidaridad con los deudos. También el Atlas, de la Liga MX, se sumó a la causa.