30 de abril de 2024 | 04:15 a.m.
Deportes

Gullit Peña ficha con equipo de Tercera División

El Gullit Peña ha jugado para grandes equipos como León y Chivas, incluso dio el salto a Europa de la mano del Rangers de Escocia.
Compartir en

México.- Esa frase que dice que la vida es una rueda de la fortuna le queda muy bien al Gullit Peña, quien hace unos ayeres pintaba para crack mundial y que ahora fichó con un equipo de Tercera División.

A través de una publicación realizada en Facebook, los Guerreros de la Plata, conjunto de la Tercera División (la última División en México), anunciaron al Gullit Peña como nuevo refuerzo. Además, hicieron un recuento de los pasajes más brillantes en la historia de este talentoso mediocampista.

“Queremos anunciar con mucha emoción y orgullo la incorporación de Carlos ‘Gullit’ Peña a los entrenamientos de FC Guerreros de la Plata de la Liga TDP MX”

Guerreros de la Plata

Sin embargo, el otrora jugador de León y Chivas no podrá ser registrado como jugador activo y sólo se mantendrá entrenando con el equipo cuya sede es el estado de Hidalgo. Esto debido a que el límite de edad en la Tercera División es de 20 años y el susodicho tiene 30.

La debacle futbolística del Gullit Peña

La mejor etapa de Carlos Peña en el futbol fue de 2012 a 2014, tiempo en el que registró un ascenso meteórico, toda vez que se convirtió en pieza clave del ascenso del León a la Liga MX. Posteriormente, salió bicampeón con La Fiera, siendo de nueva cuenta uno de los buques insignia.

Lamentablemente, el ocaso de su carrera comenzó luego del Mundial Brasil 2014, al que fue convocado. Y es que una vez que llegó a Chivas su nivel de juego bajo ostensiblemente. Además, y como él mismo confesó, experimentó problemas debido al alcoholismo que lo ha perseguido en sus diversas aventuras.

Pese a su pésimo nivel, el Gullit Peña dio el salto a Europa de la mano del Rangers de Escocia, protagonizando una nueva decepción. Las cosas no cambiaron a su regreso a México con Cruz Azul, Necaxa y Tampico Madero, por ende, tuvo que probar suerte en el Club Veracruzano de la Liga Balompié Mexicano, de donde salió recientemente por falta de pago.

Veremos si a sus 30 años todavía es capaz de resucitar futbolísticamente hablando o continúa perdido en el ostracismo de las Divisiones inferiores del futbol mexicano, pues hasta ahora ha dado más de qué hablar por sus indisciplinas que por su innegable talento.