Antoine Griezmann tiene una relación especial con Uruguay y así lo demostró al asegurar, antes del partido entre Francia y los charrúas, que él es mitad uruguayo, por lo que al marcar el segundo tanto del encuentro decidió no celebrarlo.
Al respecto, Griezmann reconoció que no lo hizo por respeto a todos los charrúas, pues a lo largo de su carrera ha convivido con muchos que han sido sus maestros y ahora sus amigos.
“No lo he hecho porque, bueno a mí en los primeros pasos por el mundo del futbol tuve un uruguayo que me enseñó cosas buenas del futbol, por lo tanto les tengo mucho respeto, además delante tenía amigos y compañeros, y por respeto no he querido celebrar este gol”, dijo el galo al finalizar el encuentro.
En el 2009, cuando militaba para la Real Sociedad, el francés tuvo al charrúa Martín Lasarte como entrenador y a Carlos Bueno como compañero, mientras que actualmente tiene a dos referentes de la zaga charrúa como compañeros en el Atlético de Madrid: Diego Godín y José María Giménez.
“Le tengo mucho cariño a la cultura uruguaya, este es el motivo por el cual siento mucho respeto por todos ellos”, finalizó.
Con información de Mediotiempo.