México.- América continúa perdiendo jugadores importantes, pues se confirmó que Nicolás Castillo sufrió un fractura de peroné durante la victoria de 3-1 ante Xolos de Tijuana; de modo que estará fuera de las canchas al menos tres meses.

Fue previo al descanso cuando el ariete andino se lesionó luego de chocar con el portero de La Juaría, Gibrán Lajud. Aunque en un primer momento se pensaba que no sería un impacto tan grave, el club azulcrema confirmó la severa afección mediante un comunicado.

Puedes leer: Mateus Uribe no jugará ante Xolos; se despidió de sus compañeros

En ligar de Castillo ingresó Giovani dos Santos, quien debutó en Liga MX con las Águilas marcando un gol y sirviendo una asistencia, actuación que lo puede encaminar a ser el jugador estelar el esquema de Miguel Herrera.

‘Crackstillo’ será operado y tendrá recuperación de 12 semanas

En otro documento difundido más tarde, América reveló que el internacional chileno pasará por el quirófano este domingo 4 de agosto. En consecuencia, se mantendrá entre algodones al menos 12 semanas.

El delantero azulcrema aprovechó sus redes sociales para agradecer desde el hospital los mensajes de apoyo y para advertir que volverá más fuerte que nunca a las canchas.

Recomendamos: Giovani dos Santos sentencia victoria del debilitado América con gol de crack (VIDEO)

Si nada raro ocurre, Nico estaría regresando hasta la Jornada 17 u 18 del Apertura 2019, es decir, llegaría a punto para la Liguilla. Recordemos que América ha sufrido recientemente las bajas de Edson Álvarez y Agustín Marchesín, además, es un hecho que también Mateus Uribe será vendido a Europa.