30 de abril de 2024 | 09:42 a.m.
Deportes

Florian Thauvin hizo gran pareja con André-Pierre Gignac en Olympique de Marsella

Florian Thauvin produjo más de 70 goles junto a André-Pierre Gignac en su etapa con el Olympique de Marsella.
Compartir en

México.- Uno de los aspectos que más llaman la atención del fichaje de Florian Thauvin con el Club Tigres es su reencuentro con André-Pierre Gignac, a quien aspira a emular en cuanto a éxitos.

Para quien no lo sepa, Florian Thauvin desparramó talento junto a André-Pierre Gignac en el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de 2013 a 2015.

Sin lugar a dudas, el Club Tigres se sacó la lotería al fichar al delantero de 28 años, pues al igual que Gignac en su momento, llegará en plenitud de facultades y con varios años por delante.

Además, Thauvin viene de ser uno de los mejores futbolistas del Olympique de Marsella en la actual temporada, razón por la cual se espera que sea uno de los buques insignia del nuevo proyecto del cuadro universitario.

Florian Thauvin y André-Pierre Gignac: ¿Cuántos goles produjeron en Olympique de Marsella?

Durante su etapa en el Olympique de Marsella, y según cifras de Statiskicks, Florian Thauvin y André-Pierre Gignac jugaron 4 mil 453 minutos juntos, dejando las siguientes estadísticas:

  • 73 goles producidos
  • 28 G+A Thauvin
  • 45 G+A Gignac
  • Cinco veces conectaron para gol

Florian Thauvin tuvo una buena temporada 2020-21

Florian Thauvin llegará al Club Tigres con el precedente de haber sido titular en 34 partidos de la Ligue 1 con el Olympique de Marsella; asimismo jugó seis partidos de UEFA Champions League.

En total marcó ocho goles y colaboró con diez asistencias, la mayoría en la Ligue 1, donde principalmente desempeñó como extremo derecho y medio ofensivo.

Todos estos números hacen suponer que Florian Thauvin tiene todo para emular los éxitos conseguidos por André-Pierre Gignac, quien ha ganado, entre otros títulos, cuatro de Liga MX y es el máximo anotador del club con 154 goles.