Andrés Guardado anunció este martes 16 de mayo, su retiro de la Selección Mexicana, provocando la reacción inmediata de la FIFA, pero la del Tri tardó horas.

La FIFA se rindió a los pies de Andrés Guardado por su maravillosa trayectoria con la Selección Mexicana, pagándole tributo con una imagen compartida a través de sus redes y canales oficiales.

“El líder de todos los tiempos en apariciones con México. Cinco apariciones en la Copa Mundial. Felicidades y te deseamos lo mejor en el retiro”, escribió el máximo órgano del futbol.

Sorprendentemente, el Tri tardó muchísimo tiempo en reaccionar en redes sociales, al retiro de una de sus más grandes leyendas.

Los últimos días de el mediocampista del Real Betis y canterano del Atlas FC vistiendo los colores del conjunto nacional, fueron un tanto complicados debido a una baja en su rendimiento.

La FIFA reconoció a Andrés Guardado, tras anunciar su retiro de la Selección Mexicana.
La Selección Mexicana tardó horas en felicitar a Andrés Guardado por su retiro.

Andrés Guardado: ¿Cuántos goles convirtió con Selección Mexicana?

Andrés Guardado es uno de los últimos grandes referentes que ha tenido la Selección Mexicana, y que este martes 16 de mayo, ha decidido colgar los botines para dar el siguiente paso en su carrera como profesional.

El Principito estuvo sobre el terreno de juego defendiendo la camiseta del Tri durante 181 partidos, 179 de ellos de carácter oficial, donde logró convertir casi 30 goles, 28 para ser exactos.

Su primer tanto lo marco en un encuentro amistoso con la Selección de Venezuela el 28 de febrero de 2007, sacando un potente disparo de pierna zurda cruzado que abrió el marcador en ese momento.

Mientras que el último de ellos lo hizo en la fase de grupos de la Copa Oro frente a la Selección de Canadá, concretando una jugada colectiva de pierna derecha.

Selección Mexicana: Siguiente partido

  • Partido amistoso
  • Selección Mexicana vs Selección de Camerún
  • Sábado 10 de junio a las 20:00 hrs.
  • Snapdragon Stadium (San Diego, California)

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok