Vaya polémica la que ha desatado Drew Brees al declarar que se encuentra en contra de las protestas raciales en la NFL, esto durante la crisis social que se vive en Estados Unidos (EU) a raíz del asesinato de George Floyd, el cual desató una serie de manifestaciones en varias ciudades importantes de aquél país. 

En declaraciones para Yahoo Finance, el QB de los Santos de Nueva Orleans fue cuestionado sobre si estará de acuerdo con las protestas raciales que se realicen en la nueva temporada de los emparrillados; su respuesta ha hecho enfurecer a más de uno. 

"Nunca estaré de acuerdo con que nadie le falte el respeto a la bandera de los Estados Unidos o a nuestro país"

Drew Brees

El respetado mariscal de campo aseguró que para él, la ceremonia de la bandera y el himno nacional de EU le recuerdan a sus abuelos que pelearon en la Segunda Guerra Mundial, arriesgando su vida. 

"Cada vez que estoy en el campo, con la mano sobre mi corazón, viendo esa bandera y cantando el himno, es en lo que pienso y en muchas ocasiones, no puedo contener las lágrimas"

LeBron James explota contra Brees

Como era de esperarse, las declaraciones de Brees no dejaron indiferente a nadie, y menos a otras grandes figuras del deporte, como LeBron James, quien explotó en redes sociales. 

La estrella de la NBA señaló que el QB de los Santos nunca ha entendido por qué Colin Kaepernick, su compañero de profesión, se arrodillaba previo a todos los partidos, hasta que fue vetado de la NFL.

"¡Wow hombre! ¿Literalmente todavía no entiendes por qué Kap (Colin Kaepernick) estaba arrodillado? No tiene absolutamente nada que ver con una falta de respeto a la bandera y nuestros soldados que mantienen nuestra tierra libre"

LeBron James

Por otra parte, Michael Thomas, compañero y receptor favorito de Brees en los Santos, también desaprobó sus declaraciones. El rapero Snoop Dogg fue más allá y simplemente le pidió al QB que "cerrara la maldita boca". 

Cabe mencionar que Drew Brees es uno de los deportistas más respetados en Estados Unidos, no solo por sus actuaciones en el terreno de juego, sino también por ayudar a los más afectados en momentos de crisis; no obstante, con estas declaraciones perderá varias amistades.