Con casi un año en el futbol europeo, en el que no ha visto mucha actividad con el Real Betis, Diego Lainez volvió ser considerado como uno de los futbolistas con mayor proyección para este 2020

Y es que la UEFA lanzó una lista de 50 jugadores promesas que podrían destacar y consolidarse en este nuevo año, entre los que destacan el canterano del América que ha visto más minutos con el Betis en los últimos partidos. 

"El centrocampista mexicano, de 1,67 metros de estatura, que fue el fichaje más caro de un club mexicano para el fútbol europeo cuando fue al Betis en enero, tiene una impresionante visión de juego"

UEFA.com sobre Diego Lainez

Entre otros jugadores que destacan en la lista se encuentran Ansu Fati, futbolista del FC Barcelona que se convirtió en el más joven en anotar en un partido de Champions League y Mason Greenwood, goleador con menos edad con el Manchester United. 

El futbolista más joven del listado es Rayan Cherki con 16 años, jugador del Olympique de Lyon que es considerado el talento más importante de Francia después de Kylian Mbappé. 

¿Lainez seguirá en el Betis?

Diego Lainez está por cumplir un año como futbolista del Real Betis, en lo que hasta ahora ha sido una primera experiencia en Europa que seguramente no esperaba. 

Y es que Lainez se fue como una realidad del futbol mexicano para el cuadro andaluz, en el que al principio tuvo bastante actividad; sin embargo, los malos resultados y el cambio de entrenador han provocado que el mexicano pierda protagonismo. 

En el primer semestre de esta temporada, la actividad de Lainez con el primer equipo fue prácticamente nula; no obstante, en las últimas semanas ha jugado cada vez más y hasta un golazo logró convertir en la Copa del Rey. 

Se ha especulado con su salida en este mercado de invierno, al Leganés de Javier Aguirre o al Mallorca, equipos que buscan salvarse del descenso. Lo que es un hecho es que Lainez quiere quedarse en el Betis para pelear por un puesto en el once titular.