México.- El ex futbolista argentino, Diego Armando Maradona, fue internado en la clínica Ipensa de La Plata, Argentina, para una serie de estudios ya programados desde hace días.

Medios locales indicaron que la hospitalización del campeón del mundo no tiene relación alguna con a pandemia de coronavirus, aunque se habló de un mal estado de ánimo de Maradona. No es la primera vez que “el Pelusa” es internado en la clínica de Ipensa. En septiembre de 2020 pasó por el hospital para un chequeo anual.

La última aparición pública de Maradona dejó mucho qué pensar a los aficionados. En su cumpleaños 60, en el partido entre Gimnasia y Esgrima contra Patronato, de la superliga Argentina, el astro tuvo una bienvenida efusiva de los fanáticos.

Sin embargo, al avanzar hacia la cancha donde recibió un homenaje se le vio con paso dificultoso. Además uno de sus custodios presentó síntomas de Covid-19 la semana pasada, pero tras un examen su diagnóstico salió negativo.

De acuerdo con información de medios especializados, el astro argentino habría sufrido un bajón anímico que lo llevó a dejar de comer por varios días y tener desánimo y tristeza. Por ello fue convencido por el médico personal Leopoldo Duque para internarse y recibir estudios, para descartar posibles enfermedades.

Maradona permanecerá en el sanatorio durante los estudios, pero después podría ser llevado a un centro de rehabilitación para recuperarse de la depresión por la que pasa. Según versiones publicadas por El Universal, la causa de esto sería el consumo de alcohol con pastillas para controlar su estado de ánimo.

Hasta el momento se desconoce más información sobre lo que acontece con Diego Armando Maradona, que recientemente fue director técnico de Dorados de Sinaloa y estuvo a poco de llevarlos al máximo circuito del futbol mexicano en su paso.