Diego Maradona murió el mismo día que Fidel Castro
El argentino, incluso, tenía a tatuado a Fidel en la pantorrilla izquierda
México.- La leyenda de futbol Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre, el mismo día que su “segundo padre”, el expresidente de Cuba Fidel Castro.
Tras la muerte de Diego Maradona por un paro cardiaco, a sus 60 años, se ha recordado la amistad que tenía con el revolucionario cubano Fidel Castro, con quien ahora compartirá fecha de muerte.
El futbolista y el político se conocieron en 1987, un año después de que Argentina ganó la Copa Mundial de Fútbol en México y Maradona hizo la famosa “mano de Dios”.
Christian Martinoli despide a Diego Maradona
Desde que se conocieron ambos conectaron, se mostraron mutua admiración y su amistad se consolidó.
En el 2000 el argentino se fue a vivir a Cuba para ingresar a una clínica de rehabilitación por su adicción a las drogas. En entrevistas con medios, el exdelantero contó que Fidel le dio muchos consejos para comenzar a sanar.
Futbolistas reaccionan a muerte de Diego Maradona
Su amistad también hizo que ambos se mandaran cartas. Una de ellas fue enviada de Castro a Maradona el 11 de enero de 2015 para asegurarle que estaba vivo y que era un rumor su supuesta muerte.
La admiración del también exentrenador hacia el revolucionario era tan grande que se tatuó el rostro de Fidel en la pantorrilla izquierda.
Pelé se despide de Diego Maradona
Es un dolor muy grande
Fidel Castro murió un 25 de noviembre pero de 2016, a sus 90 años.
Luego de enterarse de la muerte del cubano, Maradona dijo que se sumaría a los nueve días de duelo nacional que decretó la isla. También viajó a Cuba para reunirse con Raúl Castro y demás familia.
Maradona había expresado que el fallecimiento del expresidente había sido “el dolor más grande”, después de la muerte de su padre, Diego Maradona. “Es como si me hubiera pegado un saque (el tenista Juan Martín) Del Potro en el pecho”, describió.
Con información de BBC, La Vanguardia y Reuters