El debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez no puede empalmarse con los partidos de vuelta de las semifinales, por lo que la Liga MX deberá tomar en cuenta el horario del debate para programar los partidos de la Liguilla.
América y Cruz Azul son los equipos que jugarán los partidos de vuelta en casa, por lo que uno de ellos deberá disputar su partido de Liguilla por la tarde para adaptarse a los horarios y evitar que su partido se empalme con el debate presidencial.
Lo más tarde que la Liga MX podía programar un partido para el domingo era a las 18:00 horas, esto para que el encuentro termine antes de que comience el debate entre los aspirantes a la Presidencia de México.

¿Por qué no se puede empalmar el debate presidencial con los partidos de la Liguilla?
Por disposición oficial, no puede haber otro evento de convocatoria masiva transmitiéndose al mismo tiempo que el debate presidencial, por lo que la Liga MX tuvo que adaptar los horarios de la Liguilla para que ningún encuentro se llevara a cabo al mismo tiempo que dicho debate.
Cabe señalar que esta regla solamente aplica cuando es el debate de los aspirantes a ocupar la Presidencia de México, ya que este fin de semana se empalmó el debate para los aspirantes a gobernar la Ciudad de México con algunos partidos de vuelta de la Liguilla.
El tercer y último debate entre Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco en la Ciudad de México.
¿Qué partido de la Liguilla tuvo que cambiar su horario por el debate presidencial?
El partido de la Liguilla que tuvo que adaptar su horario para que no se empalmara con el debate presidencial será el juego de vuelta entre Cruz Azul y los Rayados de Monterrey.



Esto debido a que el Club América, al tener preferencia por haber quedado como líder en la fase regular, habría pedido jugar en miércoles y sábado, obligando a que Cruz Azul y Monterrey jugaran jueves y domingo.
Además, Cruz Azul no podía jugar el sábado debido a que Atlante ya había anunciado que jugaría el partido de vuelta del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión el sábado en el Estadio Ciudad de Los Deportes.