El Real Madrid consiguió una valiosa victoria ante el Getafe en duelo correspondiente a la Jornada 27 de La Liga de España. Un triunfo importante no por los tres puntos que suman en La Liga, la cual está prácticamente perdida, sino por el envión anímico que representa el triunfo y un doblete de Cristiano Ronaldo incluido de cara al partido del próximo martes ante el Paris Saint Germain en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. 

El cuadro merengue comenzó jugando mejor los primeros 20 minutos del cotejo hasta que lograron abrir el marcador al minuto 24 gracias a un atento Gareth Bale que, después de una serie de rebotes dentro de área grande, aprovechó que el balón le quedó botando para mandarlo a guardar en la portería del Getafe. 

Cuando parecía que los merengues se irían al descanso del medio tiempo con un solo gol de ventaja, Cristiano Ronaldo se hizo presente en el marcador. Lo hizo después de recibir el esférico dentro del área, donde hizo un par de fintas para después definir de zurda a pesar del lance del arquero. 

El Getafe salió al complemento de una manera muy diferente, buscando el gol que recortara la desventaja lo mas pronto posible; sin embargo, al minuto 47 Loic Remy se hizo expulsar de manera irresponsable dejando a su equipo en desventaja numérica. 

A pesar de jugar con diez, el Getafe logró genera un penal a favor después de una falta de Nacho dentro del área; el encargado de cobrar desde el manchón penal fue Francisco Portillo, quien lo hizo de buena manera para poner el 2-1 parcial. 

El Madrid entró en un severo bache en el partido, donde a pesar de tener la posesión del balón no lograba generar jugadas de gol. Hasta que Zinedine Zidane decidió darle minutos de juego a Marcelo, quien se venía recuperando de una lesión. El brasileño le cambio la cara al conjunto merengue que a partir de ahí volvió a ser el equipo más peligroso. 

Fue el propio Marcelo el que desde la banda izquierda mandó un gran servicio que encontró la cabeza de CR7, quien remató de buena manera para marcar su segundo gol de la noche y poner el 3-1 final. 

Con este marcador, el Real Madrid llega a 54 puntos colocándose en la tercera posición de La Liga, competencia que prácticamente tienen perdida; por lo que el triunfo es bueno para lo que se viene a mitad de semana cuando visitarán el Parque de los Príncipes en donde enfrentarán al PSG en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League.