A tan solo unas horas de que se estrene el espectacular nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, no todo es felicidad y mucho menos para algunos de los futbolistas homenajeados, entre ellos Hugo Sánchez, cuya placa conmemorativa fue groseramente maltratada y vandalizada por los aficionados colchoneros.
El nuevo inmueble del 'Atleti' trajo consigo una serie de placas conmemorativas para varios jugadores que pasaron por la institución del Manzanares, entre ellas la del ‘Macho’, quien jugó con el equipo colchonero de 1981 a 1985 con 162 partidos disputados, para luego marcharse al Real Madrid y desatar la furia de los aficionados.
En su primer día ante el público, la placa fue severamente maltratada con escupitajos, pisotones e incluso rayones con frases como: “Cabrón traidor”, además de ser apocada por estampas del ‘Frente Atlético Zaragoza’ y otras frases más como “El escudo no se toca”.
Fue con el equipo colchonero con el que Hugo Sánchez comenzó la leyenda del ‘pentapichichi’, pues fue con ellos con quien obtuvo su primer título de goleo en España. Además, con dos goles suyos el equipo se proclamó campeón de la Copa del Rey en la temporada 1984/85.