Deportes

Chicharito Hernández recuerda a Tomás Balcázar a un año de su muerte

Chicharito Hernández conmemora a su abuelo Tomás Balcázar, a un año de su muerte.
Chicharito Hernández
Compartir en
abril 27, 2021 a las 14:51 CDT

El 26 de abril del 2020, Tomás Balcázar, figura del fútbol mexicano y abuelo de Javier “Chicharito” Hernández, perdió la vida a los 88 años de edad, y a un año de su fallecimiento, el delantero del Galaxy lo recordó.

"Nunca dejará de estar con nosotros porque es imposible olvidarse de un humano con tantísima luz, una alegría contagiosa, con un enorme corazón y bondad impactante…", escribió Chicharito Hernández.

En diversas ocasiones, Chicharito ha dejado claro que su abuelo fue la principal fuente de inspiración para encaminarse en el mundo futbolístico, aunado a los consejos brindados por el mismo “Tommy” para tener la carrera tan exitosa que hasta la actualidad han marcado a su nieto.

Una fecha que siempre quedará marcada para Javier Hernández, y que con mucho cariño y sentimiento recordó y conmemoró, compartiendo un video, donde las palabras de amor y sentimiento que Tommy, tenía hacia el Chicharito, así como cuando cargo a su bisnieto, Noah e incluso un retrato junto a su familia, en la Plaza Roja, Moscú, cuando se vivió el Mundial de Rusia 2018. 

Chicharito Hernández comienza la temporada MLS 2021 con el pie derecho

La temporada de la MLS 2021 dio inicio y con ello el Galaxy ha disputado sus dos primeros encuentros, donde Chicharito Hernández ya se convirtió en el autor de cinco goles. El pasado 18 de abril marcó un doblete ante el Inter de Miami, mientras que el domingo 25 de abril se convirtió en la figura al realizar un Hat-Trick.

No pudo haber mayor dedicatoria de lo que realizó contra el New York RB que a su familia y en especial a su abuelo, a quien al finalizar la contienda lo recordó. Por si fuera poco, Hernández ya se convirtió en el jugador de la semana por segunda ocasión consecutiva.

Aparentemente, Chicharito esta vez se encuentra más que comprometido y por supuesto en busca de ese boleto que le dé un lugar con la Selección Nacional.