29 de abril de 2024 | 08:37 p.m.
Deportes

    'Chaquito' Giménez será el delantero titular en debut de Cruz Azul en CL20

    Ante la lesión de Milton Caraglio, el hijo del 'Chaco' apunta a la titularidad para el primer duelo de La Máquina en el torneo ante Atlas
    Compartir en

    Otro torneo de la Liga MX está por comenzar y una ilusión renovada ronda por las instalaciones de La Noria, donde La Máquina de Cruz Azul espera, por fin, romper una sequía de más de 20 años sin ser campeón. 

    Aunque el torneo todavía no empieza ya hay algunos problemas. Y es que tras la lesión de Milton Caraglio, todo parece indicar que Santiago 'Chaquito' Giménez será el delantero titular del equipo celeste cuando haga su debut en el Clausura 2020, el próximo sábado 11 de enero ante Atlas

    Durante el entrenamiento de este martes, elementos de la prensa pudieron observar cómo el hijo del 'Chaco' entrenó como pareja de ataque de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, en lo que sería al ataque del equipo para el duelo ante los Rojinegros. 

    Cabe mencionar que previamente, Robert Dante Siboldi señaló que llevaría de poco a poco a Giménez; sin embargo, las circunstancias del equipo como la lesión de Caraglio y no haber traído a otro delantero, harían que el joven delantero mexicano tenga su gran oportunidad. 

    Santiago tuvo una buena actuación en la pretemporada, en la cual logró hacerse presente en el marcador en varias ocasiones. Lo que es prácticamente un hecho es que tendrá más minutos que en el torneo anterior, en el que solo vio acción en tres jornadas, solo uno de ellas como titular (Xolos, Jornada 7). 

    No esperarán más por Aké Loba 

    La contratación de Aké Loba, que parecía inminente, ha dado varios pasos atrás en los últimos días, y a unas horas de que comience en nuevo torneo de la Liga MX, no se sabe aún si llegará o no a La Noria. 

    De acuerdo a información de León Lecanda, de ESPN, la respuesta del futbolista marfileño debe llegar a más tardar al finalizar esta semana, pues a La Máquina le urge un delantero que ayude a cubrir las bajas de Caraglio (lesión) y Cauteruccio (transferencia).  

    Hasta el momento, son diferencias en el contrato del futbolista las que no han permitido la llegada de Aké Loba, quien también tiene algunas propuestas por parte de equipos de la MLS