29 de abril de 2024 | 06:32 p.m.
Deportes

Cruz Azul: ¿Por qué no llegó Carlos Hermosillo?

Carlos Hermosillo se perfilaba para ser presidente del Cruz Azul, pero habría sido descartado por “recomendación” de Julio Scherer.
Compartir en

México.- Aunque parecía inminente que Carlos Hermosillo llegaría a la dirección deportiva del Cruz Azul tras el fin de la era de Billy Álvarez, tal hecho no se consumó debido a que, según reportes periodísticos, el gobierno lo impidió.

De acuerdo con lo escrito por El Francotirador en su columna de Récord, el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra vigilando muy de cerca lo que ocurre en la Cooperativa La Cruz Azul, misma que maneja al equipo y que se ha visto involucrada en casos de corrupción durante los últimos años.

Es en ese sentido y siempre según la misma fuente, que el abogado Julio Scherer, consejero jurídico de AMLO, fue designado como el encargado de vigilar a la Cooperativa la Cruz Azul. Una de sus “recomendaciones” más sobresalientes fue precisamente descartar a Carlos Hermosillo como director deportivo.

Y vaya que la directiva de La Máquina, según trascendidos del momento, estaba muy interesada en contar con un tipo como el “Grandote de Cerro Azul” en sus filas, pues lo veían como el perfecto pararrayos para las crisis que suelen existir en La Noria.

Antecedentes de Carlos Hermosillo fueron determinantes

El Francotirador asegura que Julio Scherer le bajó el pulgar a Carlos Hermosillo y se decantó por Álvaro Dávila debido a los antecedentes del otrora campeón con Cruz Azul.

Recordemos que el “Grandote de Cerro Azul” fue titular de la Conade de 2006 a 2009, lapso en el cual se suscitaron diversas irregularidades sobre todo en materia económica.

Aunado a ello, los asesores de la Presidencia de la República no recomendaron al Cruz Azul cumplir las altas exigencias salariales de Hermosillo, toda vez que, según El Francotirador, la idea es que la Cooperativa se adhiera a los ideales de austeridad que abandera el actual gobierno.

Cabe señalar que la última vez que Cruz Azul fue campeón, es decir, en el Torneo de Invierno 1997, Carlos Hermosillo resultó la gran figura, ya que un gol suyo terminó por dar el título.