El equipo juvenil de hockey sobre hielo ‘Mexico Icedome’ se alzó este domingo con la victoria en la gran final del Tournoi International Banta de Granby, que se llevó a cabo en la provincia canadiense de Quebec.

el combinado mexicano se llevó la victoria en la categoría Bantam A al vencer en la gran final al equipo local Orleans Rush con un marcador de 6 goles a 2, para consagrarse campeones por segunda vez, pues en el año 2016 ya habían logrado la hazaña.

El primer periodo del partido comenzó muy cerrado, con llegadas de ambos equipos pero defendiendo muy bien. Fue al minuto 8 cuando el equipo Mexicano pudo abrir el marcador y, justo unos segundos antes de terminar el primer periodo, anotó el segundo tanto.

En el arranque del segundo periodo México anota una vez más poniendo el marcador 3-0, pero la reacción del equipo canadiense llegó de inmediato y rompieron el cero al aprovechar un error de la defensa azteca, provocando que el ánimo del equipo local aumentará e intensificara sus ataque.

Para el tercer periodo, la frustración de la escuadra de Ottawa los llevo a jugar más agresivamente, lo cual provoco que castigarán a sus jugadores. México supo aprovechar la ventaja sobre el hielo anotando el cuarto  y quinto gol. Canadá redobló entonces sus embates y logró meter su segundo gol, pero hasta ahí llegaría su esfuerzo. 

El equipo Nacional, en cambio logró anotar un sexto gol para cerrar el marcador que los llevo a coronarse como campeones del torneo de Granby.

Tras el resultado, el comentarista José Ramón Fernández destacó en su cuenta de Twitter el gran triunfo de la escuadra mexicana y recordó que el equipo ya había logrado el primer premio en el pasado.

"Estos chicos son un ejemplo de talento mexicano en el deporte a nivel internacional. Una felicitación especial para José Antonio Medina Sanders", escribió el reconocido periodista.