Cruz Azul está a punto de consumar su sexto torneo consecutivo sin calificar a la ‘Fiesta grande’ del futbol mexicano, la liguilla; ya que no lo hace desde el Clausura 2014. 

De por sí, dicha estadística ya es vergonzosa para un equipo de la talla de Cruz Azul, pero podría ser aún peor, tomando en cuenta que los restantes 17 equipos de la Liga MX sí se han calificado aunque sea una vez en los últimos dos años y medio. 

A pesar de que esta racha negativa no es la peor registrada en torneos cortos, sí es la peor para un equipo de los llamados ‘grandes’ del futbol mexicano. 

La última vez que el equipo de ‘La Máquina’ logró entrar a la etapa final del torneo mexicano fue en el Clausura 2014 bajo la dirección de Luis Fernando Tena, cuando cayeron derrotados ante León, equipo que a la postre levantó el título. 

Equipos como Jaguares, Veracruz, Morelia, Necaxa y Puebla han logrado entrar a la liguilla aunque sea una vez, mientras que Tigres y América han sido los únicos dos equipos que se han calificado a todas las liguillas desde que Cruz Azul no ha podido hacerlo. 

Pero el equipo dirigido por Paco Jémez todavía tiene una ligera posibilidad para clasificar, aunque luce casi como una misión imposible: Al contar con 10 unidades, necesitaría 16 más para llegar a las 26, cifra con la que ningún club se ha quedado fuera de la liguilla. Es decir, Cruz Azul está obligado a conseguir 16 unidades de las 18 disponibles en el torneo. 

Con información de Medio tiempo.