Deportes

Director General de la Cooperativa Cruz Azul no es dueño de casas en EU: Nixon Peabody

Guillermo Álvarez Cuevas.María Martínez / cuartoscuro

Vocero Institucional de Cooperativa La Cruz Azul asegura que inmuebles no son propiedad del Director General, Álvarez Cuevas

México.- Guillermo Álvarez Cuevas, director General de la Cooperativa Cruz Azul no es el dueño de casas ubicadas en los Estados Unidos, como lo señalaron exdirectivos suspendidos, aclaró Jorge Hernández, vocero institucional de la cooperativa.

Mediante un comunicado, Hernández, respondió a diversos medios hoy por la mañana y lo primero que desmintió fue los citados 11 inmuebles señalados por los disidentes en su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en 2019 y que se enlistan en la denuncia de 2020 de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, no son propiedad ni de Álvarez Cuevas, ni de personas relacionadas con él.

Exdirectivos de la Cooperativa La Cruz Azul, acusaron que la Dirección General desvió “millonarios fondos” para adquirir esos inmuebles en el extranjero.

“No son inmuebles del Director General de la Cooperativa Cruz Azul, ni de sus beneficiarios ni de socios. Los propietarios de esas casas tampoco son sus hijos ni presuntos prestanombres como se especuló” Jorge Hernández

Jorge Hernández dijo que se realizó una investigación en el mercado inmobiliario y registros públicos estadounidense, a cargo de especialistas de Washington, Estados Unidos, a cargo de la firma Nixon Peabody “especializada en registros prediales en” en aquella nación del norte.

Nixon Peabody concluyó y certificó que las 11 casas señaladas en la denuncia de la disidencia contra Álvarez Cuevas, en los estados de Colorado, Nevada, Oklahoma y Florida, no están relacionadas ni directa ni indirectamente con Guillermo Álvarez Cuevas.

En el comunicado de Hernández se resaltó que la presunción de la existencia de las citadas casas la retomó la Unidad de Inteligencia Financiera, por ser una denuncia de terceros, y que a autoridad agotó la denuncia.

“Lo que sucede es que los denunciantes se limitaron a buscar casas en Goolge con el nombre de Guillermo Álvarez en Estados Unidos y aparecen alrededor de mil homónimos y así armaron la denuncia” Jorge Hernández

Asimismo, Hernández advirtió que el abogado defensor corporativo Ricardo Cajal informó que la investigación del despacho norteamericano certificada por perito traductor será anexada en el momento oportuno como prueba ante las autoridades ministeriales, fiscales y judiciales que llevan el caso, para que determinen lo que procede conforme a derecho.

El abogado aseguró que demostrarán que dicha información (sobre la compra de casas en el extranjero con dinero de la Cooperativa) es una mentira y una manipulación con la sola idea de dañar la imagen de la corporación y de su director General.

Y agregó que los análisis revelaron que ninguna de las propiedades en cuestión son de Álvarez Cuevas, esto “a pesar de que diez de las once propiedades son propiedad de personas físicas con el nombre Guillermo Álvarez, pudimos determinar que ninguna de las personas físicas de esas propiedades son el Sr. Álvarez relacionado con Cooperativa La cruz Azul”.

Ninguna propiedad tiene relación con Álvarez Cuevas: Despacho norteamericano

El despacho jurídico norteamericano Nixon Peabody que fue contratado para investigar y las propiedades en los Estados Unidos achacadas a Guillermo Héctor Álvarez Cuevas certificó que ninguna de las 11 propiedades de marras son propiedad del director General de la Cooperativa Cruz Azul.

“Nuestro análisis reveló que ninguna de las propiedades en cuestión son de la propiedad del Sr. Álvarez. A pesar de que diez de las once propiedades son de la propiedad de personas físicas de nombre Guillermo Álvarez, pudimos determinar que ninguna de esas personas físicas son el Sr. Álvarez afiliadas con Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.” Nixon Peabody

Las propiedades se encuentran ubicadas en las ciudades de Parker, Colorado, Las Vegas, Nevada, Oklahoma City Oklahoma, Miami, Florida, Pinecrest, Florida, Miami, Florida y Cutler Bay, Florida, en los Estados Ubidos.

Y de acuerdo a un documento certificado, emitido por John R. Sandweg, socio del despacho Nixon Peabody y Jerry Robinette, director de Investigaciones de ese bufete ninguna de esas mencionadas propiedades tienen relación con Álvarez Cuevas.