29 de abril de 2024 | 08:13 p.m.
Deportes

Avión del Utah Jazz aterriza de emergencia

El avión del Utah Jazz tuvo que aterrizar de emergencia luego de que una bandada de pájaros se estrelló y provocó una falla en uno de los motores. 
Compartir en

Vaya susto el que se llevaron los jugadores del Utah Jazz y prácticamente toda la NBA, pues el avión en el que viajaban tuvo que aterrizar de emergencia tras chocar con una bandada de pájaros. 

El vuelo charter en el que los jugadores del Utah Jazz, uno de los mejores equipos de la temporada, viajaba hacia Memphis, Tennessee, para su duelo del miércoles por la noche ante los Grizzlies, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Salt Lake City. 

La razón fue que, al momento del despegue, una bandada de pájaros se estrelló con el avión, lo que provocó daños en uno de los motores. 

Los jugadores del Utah Jazz vieron un destello

Adam Wojnarowski, periodista de ESPN, fue uno de los primeros en reportar el incidente, pero también reveló que, de acuerdo a su fuente, los jugadores del Jazz vieron un destello del motor izquierdo al momento del despegue. 

Por su parte, los oficiales de la aerolínea Delta dieron a conocer el informe oficial sobre lo que ocurrió con el avión al momento de despegar. 

"Cuando la aeronave despegaba chocó contra una bandada de pájaros. El motor izquierdo se apagó, el piloto declaró una emergencia a cambio de Salt Lake"

Delta

Jugadores del Jazz se manifiestan tras incidente de avión

Tras el incidente que sufrió el avión del Utah Jazz, algunos de los jugadores del equipo no dudaron en manifestarse en sus redes sociales. Fueron Donovan Mitchell y Rudy Gobert, los que agradecieron estar sanos y salvos. 

Mitchell solamente utilizó un emoji de "rezo", en forma de agradecimiento a que no hubo lesionados durante el incidente, mientras que Gobert escribió: "Es un hermoso día".

El Utah Jazz ha sorprendido a más de uno en esta temporada de la NBA, pues con un gran trabajo de equipo, se ha convertido en el equipo más ganador de la Conferencia Oeste y de toda la liga con un récord de 35-11.