España.- El astro brasileño Neymar, elemento del FC Barcelona, no podrá participar durante tres juegos con su club, debido a la suspensión que le acarreará insultar al abanderado del partido que su escuadra disputó ante el Málaga, lo cual, lo hará perderse el Clásico Español contra Real Madrid.

La sorpresiva derrota del conjunto culé el sábado pasado por 2-0, descontroló al grueso de la plantilla blaugrana, ello llevó a que el crack carioca perdiera los estribos y realizara actitudes que no van acorde a un jugador de su categoría.

Primero impidió el cobro de un tiro libre por estar ‘amarrando’ sus agujetas, lo que le hizo ganarse el cartón preventivo, luego, al minuto 65 del complemento, Neymar llegó tarde en una jugada y derribó a su oponente, de esa manera obtuvo la segunda amarilla y por consecuencia la roja.

Sin embargo, no quedó ahí el episodio, pues el “11” aplaudió irónicamente al juez asistente en su camino al vestuario, lo que regularmente es penado en La Liga por dos juegos, más el partido de sanción por la doble preventiva, dará como resultado que el amazónico no vea acción contra Real Sociedad, Real Madrid y Osasuna. Aunque se espera que los catalanes impugnen el castigo, es poco probable que exista una reducción.