30 de abril de 2024 | 11:55 a.m.
Deportes

Andy Ruiz vence a Chris Arreola por decisión unánime

Andy Ruiz tuvo un inicio muy complicado ante Arreola, pero se repuso y se llevó la victoria por decisión unánime. 
Compartir en

Andy Ruiz Jr. regresó al ring casi un año y medio después y lo hizo con un sufrido pero merecido triunfo sobre Chris Arreola, quien calló las bocas de los que decían que sería un flan para el Destroyer. 

Andy Ruiz tuvo un inicio muy complicado ante Arreola, pero se repuso y se llevó la victoria por decisión unánime con tarjetas de 117-110, 118-109 y 118-109.

De esta manera, Andy Ruiz regresa a la senda del triunfo y se pone en la palestra de los candidatos que pueden pelear por el título de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pelea sufrida para Andy Ruiz ante Chris Arreola

Después de arduos meses de trabajo con el Team Canelo, Andy Ruiz subía al ring con grandes expectativas ante Chris Arreola, rival al que, según expertos, vencería fácil; no obstante, no fue así. 

Y es que 'The Nightmare' tuvo un gran inicio, sobre todo en el segundo round, cuando logró derribar al 'Destroyer'. En el tercer round también lo tuvo al borde de nocaut; no obstante, no lo logró vencer. 

Andy Ruiz fue mejorando con el paso de los rounds, cada vez conectando más combinaciones que hicieron daño a Arreola, quien también acusó el cansancio de un peleador de 40 años. 

Andy Ruiz se llevó la victoria ante Chris Arreola 

La pelea llegó a los últimos rounds y en el ring Andy Ruiz ya era mucho mejor, por lo que la única posibilidad de Arreola era el nocaut. 

Pero el cansancio ya era mucho y no pudo ni siquiera lanzar algunas combinaciones con las que intentara derribar a Ruiz Jr., quien finalmente fue el vencedor por decisión unánime. 

¿Qué sigue para Andy Ruiz? 

Tras ganar su pelea ante Chris Arreola, ahora Andy Ruiz Jr. tendrá la posibilidad de pelar por el título de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La contundente victoria ante Arreola hace que el ‘Destroyer’ tenga muchas más posibilidades de pelear por el título de la AMB ante uno de los mejores boxeadores del mundo.

Actualmente, el título pertenece a Anthony Joshua, pero se habla de que en diciembre el pugilista mexicano podría sostener una pelea ante Deontay Wilder, excampeón mundial.

Cabe mencionar que los máximos monarcas en la categoría de peso pesado son Anthony Joshua y Tyson Fury, quienes se podrían enfrentar hasta en dos ocasiones en lo que resta del año.