Amaury Vergara, presidente de Chivas, reveló el sábado que es una más de las personas que se han recuperado de coronavirus.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención han sido sus declaraciones sobre cómo logro superar la enfermedad, pues asegura que esto se debió al consumo de los productos ofrecidos por su empresa Omnilife, que entre otras cosas vende  suplementos alimenticios.

El sábado, en conferencia de prensa, el heredero de Jorge Vergara aseguró que para curarse del Covid-19, que ha enfermado a casi 4 millones de personas en el mundo y ha causado más de un millón de muertes, "no tomó una sola medicina”.

"Ustedes saben que a mí me dio Covid, lo atravesé y afortunadamente me fue muy bien. Estoy muy agradecido porque estaba muy fortalecido, tomé muchísimo producto (Omnilife), no tomé un solo medicamento para superar la enfermedad”<br>

Amaury Vergara, presidente de Chivas

Con base en su experiencia personal, pero sin presentar algún estudio científico que respalde sus afirmaciones, Amaury Vergara invitó a todos los vendedores de Omnilife a promover la venta de sus productos destacando sus beneficios ante el coronavirus.

“Algo que aprendí es que me dio por algo y una de las lecciones es compartirle a la gente que deje de tener miedo, que confíe en su cuerpo, en su sistema inmunológico, por supuesto que tome el producto (Omnilife)"

Amaury Vergara, presidente de Chivas

Mientras hablaba de su experiencia con el Covid-19, Amaury Vergara parecía asumir una postura similar a la del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien afirma que "a todos nos va a dar” Covid-19 y por ello se ha mostrado en contra de ciertas medidas recomendadas por autoridades y científicos para evitar la propagación del virus.

Vergara afirmó que más allá del Covid-19, es el miedo lo que está atrayendo al virus y enfermando a miles de mexicanos:

"Hay mucha gente que se está enfermando por la cabecita, por el miedo, porque está atrayendo la enfermedad. Es algo químico y físico, no solo mental, cuando el cuerpo tiene miedo produce cortisol y con eso el sistema inmunológico se deprime. Es así de sencillo"

Amaury Vergara, presidente de Chivas