México.- El ex seleccionado nacional,  Aarón Padilla fue reportado en estado grave debido al Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Según diario Esto, Aarón Padilla, conocido también como el “Gansito”, está viviendo horas críticas luego de que el Covid-19 atacara sus pulmones.

Y es que, aunado al coronavirus, el otrora futbolista de los Pumas padece enfermedades crónicas como Alzheimer. Hecho que mantiene preocupados a sus familiares, pues el riesgo de que se agrave todavía más está latente.

Es por ello que Padilla Gutiérrez, de 68 años, fue hospitalizado de urgencia. Sin embargo, también existe la zozobra de que haya otro contagio en su entorno cercano, máxime porque la esposa del susodicho también es de avanzada edad.

Recordemos que Aarón Padilla formó parte de aquel entrañable equipo de Pumas que ganara el subcampeonato de Liga MX en la temporada 1966-67, en donde también brillaron Enrique Borja y Juan Alvarado.

Asimismo, el “Gansito” jugó con la Selección Mexicana los Mundiales de Inglaterra 1966 y 1970, el cual que se llevó a cabo en suelo azteca.

Aunado a ello, ha sido directivo de varios equipos como Atlante y Toros Neza. Además, de 1992 al 2002 fungió como presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.