El Ajax comenzó su camino hacia la fase de grupos de la Champions League y lo hizo rescatando un empate 2-2 ante el PAOK Salonika de Grecia, un partido que el mexicano Edson Álvarez vio desde las gradas. 

El cuadro de Amsterdam comenzó de buena forma el encuentro, haciéndose presente en el marcador tan solo al minuto 10 con gol de Hakim Ziyech en una jugada a balón parado. 

Puedes leer: Ajax presume arribo de Edson Álvarez a Amsterdam

Sin embargo vino la reacción del cuadro helénico, mismo que en cuestión de minutos le dio la vuelta al marcador. Primero al minuto 32 con una gran jugada colectiva que fue culminada por Chuba Akpom, mientras que siete minutos después apareció Leó Matos para conectar un remate de cabeza que puso el 2-1 parcial. 

Fue hasta el minuto 57, ya con Klaas-Jan Huntelaar en el campo de juego cuando el Ajax logró el tanto del empate. Fue una jugada un tanto fortuita en la que el defensor de PAOK, en su intento por despejar, estrelló el balón en la humanidad del holandés para que el balón terminara en el fondo de las redes. 

Al final el encuentro terminó con un empate a dos goles por bando, un buen resultado para el cuadro de Amsterdam sobre todo por los dos goles de visitante, por lo que ahora deberá ganar en casa la próxima semana para acceder a la siguiente fase de la UEFA Champions League

Recomendamos: Edson Álvarez es presentado con el Ajax, utilizará el 4 que dejó De Ligt 

Edson podría debutar el fin de semana 

Luego de perderse la primera jornada de la Eredivisie, en la que el Ajax empató 2-2 con el Vitesse, y el partido clasificatorio para la Champions League, Edson Álvarez podría debutar el próximo fin de semana. 

El cuadro de Ámsterdam hará su presentación en casa ante el Emmen, en lo que es un escenario perfecto para el debut del mediocampista mexicano, quien cabe mencionar es el primer jugador mexicano que jugará para el Club. 

Lee esto: Ajax recuerda el #NoEraPenal durante presentación de Edson Álvarez 

Su primer encuentro a nivel internacional podría darse el próximo martes 13 de agosto, también en casa, cuando el Ajax reciba al PAOK Salonika en el duelo de vuelta.