Los Rayados de Monterrey hicieron oficial el fichaje de Vincent Janssen, delantero holandés que llega al futbol mexicano procedente del Tottenham Hotspur, equipo subcampeón de la UEFA Champions League. 

No cabe duda de que la apuesta es arriesgada, pues es un hecho que Janssen tiene calidad y un gran olfato goleador; sin embargo, las lesiones le han pegado duro y muestra de ello fue que en la última temporada de la Premier League jugó apenas 36 minutos. 

Puedes leer: ¿Bomba o petardo? Rayados hace oficial el fichaje del holandés Vincent Janssen 

Pero para todos los afincados de la Liga MX y específicamente de Rayados que quieran saber más de Janssen acá te contamos de manera breve su historia en las canchas. 

Inicios y gran debut en Eredivisie 

Janssen, nacido en la ciudad de Heesch (sur de Holanda), se formó en los equipos juveniles del Feyenoord y Nijmegen Eendracht Combinatie, pero fue con el Almere City FC, de la Eerste Divisie (segunda división) con el que debutó en 2013. 

Su buen desempeño llamó la atención del AZ Alkmaar de la Eredivisie, equipo que lo fichó en la temporada 2015-2016 en la que brilló de sobremanera. Cabe mencionar que durante esa temporada coincidió con el paraguayo Celso Ortiz, quien volverá a ser su compañero en Rayados

Recomendamos: Monterrey debuta en Apertura 2019 con derrota ante América 

Y es que con 21 años de edad, Janssen vio actividad en los 34 encuentros de la temporada, anotando 27 goles que lo coronaron como campeón de goleo por encimad de su compatriota Luuk de Jong (PSV). 

Habían pasado 11 años desde que un jugador menor de 23 años rompiera la marca de 25 goles en una temporada de la Eredivisie. La última vez fue en 1994-95, cuando Ronaldo Nazário de Lima logró esa hazaña con el PSV.

También ganó el trofeo “Johan Cruyff” al futbolista juvenil del año en Holanda, galardón que han obtenido grandes figuras mundiales como Arjen Robben, Wesley Sneijder, entre otros. 

Paso al Tottenham y lesiones 

Su única temporada con el AZ fue tan buena que fue fichado por el Tottenham para la temporada 2016-17, misma en la que tuvo actividad hasta que sufrió una cirugía en el pie que le hizo quedare sin actividad por el resto de la campaña. 

Al siguiente año fue cedido el Fenerbahce de Turquía, equipo donde no se quedó luego de fracturarse el tobillo. Regresó al Tottenham, donde no contó con la confianza de Mauricio Pochettino, quien decidió darle salida para que ahora tenga su aventura en el futbol mexicano. 

Lee esto: Monterrey felicita al Liverpool y lo cita en el Mundial de Clubes 

Janssen ya ha sido convocado a la Selección de Holanda, equipo con que incluso fue considerado para ocho partidos de la eliminatoria mundialista de Rusia 2018, certamen del cual quedaron fuera.