El futbol mexicano se encuentra de luto tras el asesinato de Mirsha Francisco Herrera Gastélum, jugador de 20 años que pertenecía a las Fuerzas Básicas de los Dorados de Sinaloa. 

De acuerdo a medios locales, los hechos violentos habrían sucedido al mediodía luego de que Mirsha realizara el entrenamiento del día con el equipo áureo. 

Puedes leer: Matan al presidente de los Avispones de Chilpancingo 

El joven habría sido agredido por al menos cuatro sujetos que le dieron alcance cerca de Avenida de las Torres, casi esquina con la Calzada Aeropuerto. Uno de los sujetos lo habría herido con una arma blanca para después darse a la fuga, en lo que se presume fue un intento de asalto. 

Fue trasladado de inmediato a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Terranova para ser atendido; sin embargo, no hubo mucho que los médicos pudieran hacer para salvarle la vida. 

El conjunto del Gran Pez, así como la Liga Premier lamentaron el suceso y expresaron sus condolencias para la familia del jugador. 

Herrera Gastélum jugaba en Dorados desde 2015. Se desempeñaba como defensa y actuaba dentro de la Liga Premier, torneo en el que la campaña pasada disputó mil 542 minutos en 22 encuentros. Incluso llegó a formar parte de los entrenamientos cuando Diego Armando Maradona dirigía al equipo.

Equipos de Liga MX expresan condolencias 

Tras la terrible noticia del asesinato del juvenil de Dorados, varios equipos de la Liga MX -entre ellos América y Chivas- expresaron sus condolencias a través de redes sociales. 

De acuerdo a ESPN, la directiva de Dorados se ha mantenido en contacto con la familia en todo momento y se hará cargo de los gastos funerarios.