La delincuencia que vive nuestro país ha vuelto a manchar al futbol mexicano, pues Marco Iván Rodríguez, presidente de los Avispones de Chilpancingo de Tercera División, y un acompañante fueron encontrados muertos este miércoles tras ser secuestrados hace dos días.  

Autoridades locales encontraron los cadáveres a un costado de la orilla de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del punto conocido como ‘El Derrumbe’.

Puedes leer: Ordenan liberación del 'Cabrito' Arellano 

Hace dos días, el lunes, Rodríguez y un acompañante viajaban en una camioneta Ford Escape blanca en la colonia 20 de Noviembre, cuando al menos cuatro hombres armados los interceptaron. 

Fue tras una llamada al C-4 este miércoles que se reportaron dos cadáveres sobre la carretera federal; uno estaba envuelto en una cobija, mientras que más adelante sobre el miso carril yacía el otro cuerpo; ambos cuerpos presentaron huellas de tortura. 

Cabe mencionar que el padre de Marco Iván Rodríguez es actualmente el Secretario de Finanzas de la Confederación Patronal de la Repúbica Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo. 

En tanto, el dirigente de la Coparmex de la entidad, Joel MuñozTamayo, condenó el asesinato. 

Avispones le dan el último adiós 

A través de redes sociales, el equipo Avispones de Chilpancingo le dio el último adiós a su presidente, a quien recordaron como un líder, amigo, ejemplo de tenacidad y coraje. 

Por su parte, la Liga TDP de la Federación Mexicana de Futbol lamentó el “sensible fallecimiento de Marco Iván Rodríguez Navarrete” y deseó pronta resignación a familiares y amigos.