Vergonzoso momento el que se vivió en el futbol de Italia, en donde la árbitra Giulia Nicastro fue víctima de insultos sexistas luego de que expulsara a un jugador que la acosó en pleno partido. 

Nicastro, de 22 años, dirigía el partido entre el Treporti y el Miranense del torneo Giovanissimien Mestre. Los insultos comenzaron desde antes de comenzar el partido, pues el público la recibió con cánticos discriminatorios en los que la invitaban a dejar el arbitraje para dedicarse a la prostitución. 

Puedes leer: Queman con agua hirviendo a la árbitra Rosana Paz durante partido de futbol 

El pasaje más bochornoso ocurrió en pleno partido cuando un futbolista, de tan solo 14 años,  se encaró con ella y le gritó: “a ver si tienes los huevos de expulsarme, si no cómemela”. 

Sin dudar, la silbante le sacó la tarjeta roja al futbolista, lo cual desató una ola de insultos proveniente de la tribuna.

Al conocer los hechos, la Federación Italiana investigó lo sucedido y concluyó que el futbolista que insultó a Nicastro será sancionado durante un año, aunque este castigo se podría reducir a seis meses si se somete a un curso de reeducación en el Departamento de Igualdad de Oportunidades del Municipio de Cavallino-Treporti.

Recomendamos: Stephanie Frappart, la primera mujer árbitro en un partido de Ligue 1

Por su parte, Giulia Nicastro publicó una foto suya con la vestimenta de árbitra, dejando claro que seguirá haciendo lo que le gusta a pesar de que, en pleno 2019, el machismo sigue estando más que presente en el mundo del deporte. 

Con información de Cuatro y Publimetro