México.- Un hecho tan insólito como hilarante ocurrió cuando un árbitro, tras una jugada polémica, amagó con consultar el VAR; sin embargo, de inmediato recordó que dicho sistema todavía no se implementa en la liga donde estaba pitando.

Los hechos se suscitaron en el balompié colombiano durante el encuentro entre Bucaramanga y Santa Fe, que se terminaron llevando los locales por marcador de 2-1. Y es que luego de que Maxi Núñez empató el partido con una acción controversial, el nazareno Wilmar Roldán realizó la inconfundible seña del VAR, sistema que aún no llega a la Liga cafetalera.

Puedes leer: “En 3 fechas, el balance del VAR ha sido bueno”: Arturo Brizio

Después del curioso momento, Roldán consultó con sus asistentes la jugada en cuestión y, luego de unos minutos, decidió dar por buena la anotación.

El VAR o video arbitraje es un mecanismo que se viene implementando poco a poco en los diversos campeonatos del mundo; no obstante, primero se debe pasar por un proceso de certificación por parte de la FIFA.

Recomendamos: Xolos remonta y cobra venganza ante América; el VAR fue protagonista

Aunque en México ha dado buenos resultados, también son varios los protagonistas que se quejan de su ejecución, como Miguel Herrera, técnico del América, que denunció que su equipo fue perjudicado en su último partido debido a que el central perdió bastante tiempo consultando jugadas de mero trámite.