Cuando se instauró el VAR en la Liga MX muchos pensaron que erradicaría la mayor cantidad de injusticias dentro de un partido de futbol; sin embargo, el sistema no ha dejado de generar polémica. 

Es por lo anterior que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, dio una conferencia de prensa en la que aseguró que, hasta el momento, el VAR ha tenido un balance positivo. 

"Es un VAR joven, es una curva de aprendizaje mayor. En tres fechas de este torneo el balance ha sido bueno, se han checado 160 jugadas en tres fechas, se han ratificado nueve decisiones y cuatro de ellas han ido directamente al resultado”, indicó. 

Brizio reveló que la única observación que ha hecho la FIFA es sobre la cuestión del tiempo, ya que se está “tardando mucho, debemos mejorar eso. No estamos satisfechos, debemos seguir trabajando”, agregó. 

Polémica en el Chivas-Toluca, "error de procedimiento" 

Sobre la polémica que se suscitó el pasado domingo en el duelo Chivas-Toluca, en el que a los Diablos se les anuló un gol debido a que el esférico no cruzó la línea por completo, Brizio Carter señaló que hubo un “error de procedimiento”. 

"En el caso del Toluca el error fue de procedimiento, fundamentalmente por parte del árbitro. Acá no hay contundencia de que la bola haya entrado, el VAR va a checar que sea contundente y haya cruzado completamente el balón, en ninguna toma se ve que haya rebasado en su totalidad el balón", señaló. 

Brizio no se cierra a la posibilidad de que los equipos escuchen los audios del VAR, aunque señaló que eso lo deberán hacer en las instalaciones de la federación, en privado. 

Con información de AS.