Se llevó a cabo la Jornada 2 del Clausura 2019, la cual nos regaló partidos atractivos que arrojaron resultados sorpresivos como la victoria de las Chivas de Guadalajara, equipo que junto a Lobos BUAP ocupa la parte alta de la tabla general. 

Chivas y Lobos, las grandes sorpresas 

Y es que al principio del torneo nadie hubiera apostado porque el Rebaño y los licántropos fueran dos de los tres equipos que llevaran marcha perfecta tras las primeras dos jornadas; no obstante, ambos equipos han mostrado notable mejoría luego el torneo anterior. 

El equipo dirigido por José Cardozo visitó la cancha del Estadio Azteca, inmueble donde le pegó por la mínima a Cruz Azul, subcampeón del futbol mexicano que no ha tenido un buen inicio de torneo. 

Por su parte, los Lobos ganaron un tempranero pero decisivo encuentro en la lucha por no descender, al ganarle a los Tiburones Rojos de Veracruz en el Puerto Jarocho con gol de Leonardo Ramos, quien seguramente vive su último torneo como jugador licántropo. 

Cristante y sus Diablos, también con marcha perfecta 

Los Diablos Rojos de Toluca también han tenido un gran inicio de torneo con dos victorias al hilo, primero ante Morelia y ahora ante Puebla, equipo al que derrotaron 2-0 gracias a los goles de Santiago García y Alexis Canelo. 

Parece que esta será la última oportunidad que Hernán Cristante, entrenador de los Diablos, tendrá para llevar al equipo a lo más alto, ya que en torneos anteriores, a pesar de calificar a la Liguilla, no ha logrado conseguir el título. 

Xolos, Morelia y Gallos, aún en ceros 

Quienes no viven su mejor momento son los Xolos de Tijuana, Gallos de Querétaro y Monarcas Morelia, equipos que volvieron a perder y siguen sin sumar ni una sola unidad. 

Xolos cayó por goleada en casa ante Tigres, mientras que Morelia y Querétaro cayeron en sus visitas a Santos y Pachuca, respectivamente. 

Pese a que solo han transcurrido dos jornadas, la presión por obtener puntos y victorias cada vez será más grande, sobre todo para Rafael Puente del Río y Roberto Hernández, quienes podrían ver su trabajo en riesgo de seguir con resultados negativos en las siguientes jornadas.