México.- Un nuevo caso de machismo se registró en el futbol luego de que el dirigente de un equipo europeo aseverara que el balompié femenil es “contra natura” y “una idea de Satán”.

El dueño de tan desafortunada declaración es el presidente del Steaua de Bucarest de Rumania, Gigi Becali, quien además lanzó la siguiente advertencia: “¡Si me obligan a tener un equipo femenino, me retiro del fútbol! ¿Cómo es eso de hacer algo en contra de la voluntad de Dios?",

“No hago cosas contra natura. ¡No! Esto va en línea con las ideas de Satán. Las chicas que jueguen al balonmano o al baloncesto, que son deportes bonitos ¿Cómo puede jugar una mujer al fútbol? No está hecha para el fútbol. Sus piernas no están hechas para el fútbol”, dijo el magnate, conocido por sus comentarios discriminatorios, a la cadena PRO X.

Federación Rumana de Fútbol abre investigación contra Becali

Luego de la desafortunada intervención, la Federación Rumana de Fútbol (FRF) se pronunció en contra del discurso de Gigi Becali, asimismo, reveló que una de sus principales metas es que el balompié femenil se convierta en el deporte más practicado del país.

“Desaprobamos tal comportamiento y declaraciones, que no son dignas de reproducirse, sobre un deporte que se halla actualmente en desarrollo en nuestro país. El fútbol femenino está viviendo un crecimiento impresionante en los últimos años, por lo que el objetivo de la federación es que se convierta en el deporte femenino más jugado en Rumanía", comentó una vocera de la RFR.

Y añadió que el Comité de Disciplina y Ética de la FRF analizarán el caso para saber si Becali es susceptible de una sanción por incurrir en “hechos discriminatorios”.

Recordemos que hace menos de una semana, Gabriel Camargo, presidente y dueño del Deportes Tolima de Colombia, dejó ver su machismo cuando afirmó que el futbol femenil es un “caldo de cultivo de lesbianismo”.

Con información de Cadena SER