Cruz Azul selló su boleto a las semifinales del Apertura 2018 luego de superar de manera contundente 3-1 en el marcador global a los Gallos Blancos de Querétaro, resultado con el que se mantiene como el máximo favorito para llevarse el título del futbol mexicano. 

Y es que no habían pasado ni cinco minutos del encuentro cuando La Máquina ya se había adelantado en el marcador y lo hizo con un golazo de Elías Hernández, quien después de hacer un recorte dentro del tarea grande, sacó un potente y colocado disparo que dejó sin posibilidades a Tiago Volpi. 

El equipo de Querétaro, al que no le afectaba el gol recibido, intentó ir al frente para recortar distancias en el marcador global; sin embargo, el equipo fue inoperante y lo más peligroso fue un disparo de Camilo Sanvezzo. 

Cruz Azul tuvo varias oportunidades para sentenciar el encuentro en los minutos finales del primer tiempo y al principio del complemento, pero fueron los Gallos los que finalmente recortaron distancias en el marcador. 

Fue al minuto 60 en un tiro de esquina, donde el remate de Luis Romo sobrepasó la línea de gol antes de ser sacado por Jesús Corona; el tanto no fue marcado en primera instancia, sino hasta que fue revisado por el VAR. 

El famoso sistema volvió a ser protagonista minutos después, en una jugada donde el silbante ya había marcado una pena máxima después de una falta sobre Edgar Méndez; no obstante, la jugada se revisó y el penal se anuló luego de que hubiera una falta previa en la jugada. 

Gallos se volcó al ataque en los minutos finales del encuentro, pero como en casi todo el partido, no logró generar verdaderas jugadas de gol; por su parte, La Máquina desperdició cualquier cantidad de jugadas claras, situación que sin duda deberá trabajar para las semifinales. 

Es así que Cruz Azul eliminó a los Gallos de Querétaro y se convirtió en el primer equipo semifinalista del Apertura 2018.