Con el Estadio Jalisco como escenario, Omar Bravo anunció este lunes su retiro del futbol luego de una larga trayectoria en la que destaca ser el máximo goleador en la historia de las Chivas de Guadalajara. 

El atacante azteca ya había publicado una imagen el pasado viernes en la que dio a conocer que este lunes organizaría un evento junto a familiares, amigos y ex compañeros para anunciar su retiro del futbol. 

"Ha terminado esa etapa para mí. Se acabó. No es algo fácil, dejé pasar tiempo porque quería tener certeza de que fuera real”, aseguró un emocionado Omar Bravo. 

El que fuera atacante de la Selección Mexicana no pudo evitar romper en llanto al momento de agradecer a cada una de las personas e instituciones con las que tuvo relación durante su carrera, además de que se dijo triste de no poder hacer lo que más le gusta. 

El oriundo de Los Mochis, Sinaloa, recordó sus tres etapas como futbolista de las Chivas de Guadalajara, en las cuales vivió situaciones diferentes, por lo que siempre deseará lo mejor para el equipo tapatío. 

"Viví tres etapas maravillosas en Chivas. La primera de ensueño, una segunda con un sabor amargo por no poder ganar la Libertadores y una tercera más complicada porque el equipo nunca había estado en una situación de descenso. A las Chivas siempre le voy a desear lo mejor, no puedo negar la cruz de mi parroquia”, agregó. 

Además de las Chivas, Omar Bravo, jugó en el Deportivo La Coruña, Tigres, Sporting Kansas City, Cruz Azul, Atlas, RailHawks y Phoenix Rising; además, también representó a la Selección Mexicana en varias ocasiones. 

Con información de ESPN.