Diego Armando Maradona fue presentado como nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa y en su primera conferencia de prensa, además de hablar sobre su estado de salud, aseguró que no viene a solucionar los problemas del futbol mexicano. 

“No vengo a resolver al futbol mexicano. Vengo a darle una mano a Dorados como Dorados me lo dio a mi”, explicó el ‘Pelusa’, quien aseguró estar en el mejor momento anímico de su vida. 

Sobre la Selección Mexicana, a la cual elogió durante el pasado Mundial de Rusia 2018, Maradona aseguró que le gustaría ver al Tri peleando codo a codo con potencias como Alemania, Holanda o Bélgica. 

“Yo quiero que México haga partidos importantes, que se codee con Alemania, Bélgica, Holanda(…) Si el triunfo que logró México ante Alemania en Rusia hubiera sido hace 20 años, el Tri sería potencia”, finalizó. 

Si bien Maradona habló bien sobre el desempeño del Tri durante la Copa del Mundo, también tuvo polémicas declaraciones en las que aseguró que el país azteca no merecía ser sede del Mundial del 2026 ya que nunca ha trascendido a nivel mundial.