México.- El movimiento que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) encabeza contra el Pacto de Caballeros provocaría la suspensión de los partidos amistosos entre el Tricolor y las Selecciones de Gales y Escocia.

De acuerdo con diversos trascendidos, los futbolistas mexicanos que militan en el futbol europeo habrían condicionado su participación en los encuentros de preparación rumbo al Mundial 2018 e incluso en la máxima justa, en aras de que los directivos accedan a sus peticiones como gremio.

“Los amistosos internacionales de fútbol de Gales y Escocia contra México podrían estar bajo amenaza de cancelación. El presidente ejecutivo de la Asociación de Futbol de Gales, Jonathan Ford, dijo que esperan se encuentre una resolución para México y Gales”, reportó la BBC.

Sin embargo, el citado directivo se mostró confiado en que el choque ante el combinado de Juan Carlos Osorio se lleve a cabo, incluso ya visitó el recinto donde se llevaría a cabo dicho enfrentamiento.

En ese sentido, la BBC dio a conocer que la Federación Escocesa “no está demasiado preocupada y seguirá adelante con los preparativos para el primer juego de Escocia contra México”. 

Con información de ESPN