La Máquina de Cruz Azul consiguió su primer triunfo de la temporada en el Estadio Azul y lo hizo jugando de manera plena, goleando a unos Tuzos de Pachuca que no metieron ni las manos y que comienzan a hundirse en una crisis no solo de resultados sino de funcionamiento. 

Y es que el equipo de La Noria le hizo honor a su mote ya que fue una auténtica Máquina aplanadora al clavarle tres goles a Pachuca en menos de 10 minutos. El primero en marcar fue Walter Montoya al minuto 4, cuando aprovechó un pase a profundidad para ingresar al tarea grande donde hizo un gran recorte para después definir al primer poste de Alfonso Blanco. 

Cuatro minutos después, Édgar Méndez arrastraría el balón por la banda derecha, desde donde mandó un servicio potente y raso que fue conectado de primera intención por Felipe Mora para poner el 2-0 parcial ante la incredulidad de los Tuzos. 

Pero eso no sería todo, pues un par de minutos después, La Máquina recuperaría el balón en media cancha, desde donde Montoya tomó el balón, avanzó algunos metros y trazó un gran servicio para Ángel Mena, quien cruzó su disparo de primera intención. 

Cruz Azul todavía tuvo para meter el cuarto; sin embargo, Mena mandó su disparo por encima del travesaño. Los primeros 45 minutos terminaron 3-0. 

El complemento seguiría siendo una auténtica fiesta para Cruz Azul y para los aficionados, que por primera vez en muchos partidos se encontraba feliz viendo a su equipo en el Estadio Azul, el cual vive sus últimos partidos antes de ser demolido. 

El cuarto gol de la tarde llegó al minuto 66 cuando Ángel Mena comandó un contragolpe y cedió el balón para Edgar Méndez, quien a base de fuerza y resistencia ingresó hasta el área grande y definió ante Blanco. 

Dicen que no hay quinto malo y así lo demostró La Máquina al minuto 78 gracias a Ángel Mena, quien sacó un soberbio disparo de media distancia que se incrustó en el marco para poner el 5-0.  

Con este marcador, el equipo de La Noria sumó su segundo triunfo de la temporada, con lo que llega a 11 unidades colocándose en la posición 14, a cuatro puntos de los puestos de Liguilla. Mientras que Pachuca se queda con 14 puntos en la media tabla del certamen.