México.- Ante la mala racha de resultados que tienen al Atlas en el último lugar del Clausura 2018, el presidente del equipo, Gustavo Guzmán, presentó al uruguayo Fabricio Bassa como nuevo director deportivo.

"Sí creo en el sueño de poder lograr algo importante; sé lo que significa la palabra Atlas. Esas cosas me han entusiasmado para soñar y venir acá para trabajar", dijo el charrúa en conferencia de prensa.

Aunque en un momento se pensó que el arribo de Bassa dejaría sin trabajo a Alberto de la Torre, el mandamás del club aseguró que el experimentado directivo seguirá pero como asesor.

“Alberto (de la Torre) seguirá cerca como consejero; sigue cerca, no tomará decisiones operativas, sino que será este señor (Bassa). Seguirá Seve (García) en ese tema (inteligencia deportiva)”, comentó Guzmán.

Por otro lado, presidente de la institución rojinegra aseguró que Fabricio es un “loco del futbol” con hambre de trascender. “Lo que dijo no es publicidad barata, se vino con una maletita sin saber siquiera si le iba a pagar bien o no, trae hambre como (Rubén Omar) Romano y como yo y como muchos que están aquí”.

Asimismo, el flamante director deportivo afirmó que se encuentra comprometido con sacar al Atlas del abismo pese a que no tiene raíces en el club, además, recalcó que el dinero no es lo que lo mueve.

“Tal vez pudieran esperar a un atlista identificado con la institución, pero lo que más me enamoró del proyecto Atlas es su gente, estudiar su historia, lo que más significa para mí es su idiosincrasia, tener esa pasión por encima de cualquier resultado es realmente lo que me ha movido a mí para poder aceptar este cargo y agradezco la confianza de Guzmán.

“Cada vez que ustedes vengan aquí van a encontrar un gladiador trabajando y si entiendo que esa pasión no la puedo contagiar vamos a ir con el presidente y le vamos a dar las gracias. A mí el dinero me viene o no, yo viajé acá y no sabía nada, sabía del proyecto. Lo que vengo a expresar es unas ganas de trabajar con un proyecto de trabajo. Lo que voy a pedir de parte de ustedes es su lealtad, para serles claro nací en un barrio”, terminó.