En duelo correspondiente a la 22 de la Primeira Liga, las Águilas del Benfica sacaron un importante triunfo ante el Portimonense, en un partido donde el mexicano Raúl Jiménez jugó los últimos 26 minutos. 

Fue tan solo al minuto 6 que el equipo de Lisboa se adelantó en el marcador, gracias a una excelente anotación de Franco Cervi, quien aprovechó un rebote de la zaga para fulminar al portero y abrir el marcador. 

Benfica tuvo un par de oportunidades más para incrementar la ventaja, mientras que el equipo local también tuvo algunas jugadas interesantes; sin embargo, ninguno de los dos equipos logró concretar y el primer tiempo terminó 0-1 a favor de las Águilas. 

Ya en el complemento, el equipo local logró recortar distancias al minuto 65 mediante un tiro de esquina, donde Felipe Macedo aprovechó una mala marca e hizo un gran remate de cabeza para vencer al arquero. 

Ante el gol, el entrenador del Benfica, Rui Vitoria, decidió hacer su primer cambio al sacar a Jonas para darle varios minutos a Raúl Jiménez, quien entró al campo de juego al minuto 64. 

El Benfica, más allá de sufrir un golpe anímico tras verse alcanzado en el marcador, logró reaccionar de manera rápida y, al minuto 78, logró recuperar la ventaja con un soberbio cobro de tiro a cargo de Franco Cervi, quien así marcó su doblete. 

El drama estuvo presente en los minutos finales del encuentro, pues el Portimonense buscaba el gol del empate, el cual estuvo a punto de llegar después de un error del Benfica; sin embargo, la fortuna le sonrió al equipo de Lisboa que todavía marcó un gol más gracias a la anotación de Andrija Zivkovic

Con este resultado, el Benfica llega a 53 puntos, tomando el liderato de la competencia de manera momentánea, a espera de lo que puedan hacer el Sporting de Lisboa (50) que enfrentará al Feirense, pero sobre todo el Porto (52), que visitará al Chaves.