En duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga en Inglaterra, un enrachado West Ham visitó al Arsenal con la esperanza sacar el triunfo y seguir avanzando en el certamen; sin embargo, un gol de Danny Welbeck le dio el triunfo a los ‘Gunners’. 

El entrenador de los Hammers, David Moyes, decidió comenzar el partido con Javier Hernández en el once titular, algo que no había ocurrido en los últimos tres encuentros. 

Después de un primer tiempo en donde el Arsenal fue infinitamente superior, fue al minuto 43 cuando Danny Welbeck marcaría el único tanto del partido al rematar en dos ocasiones para vencer a Joe Hart. 

La segunda mitad fue muy similar a los primeros 45 minutos, con el Arsenal buscando ampliar la ventaja, mientras que el West Ham no mostraba señas de reacción y no generaba casi ninguna oportunidad de gol. 

Fue por eso que Moyes decidió hacer sus tres cambios en los últimos 25 minutos del partido, entre los que incluyó la salida de Javier Hernández al minuto 65. 

A pesar de los cambios del entrenador, el equipo de los Hammers no logró macar el gol del empate y terminaron eliminados de la Copa de la Liga de Inglaterra, mientras que el Arsenal avanzó a las semifinales.