Cleveland volvió a desperdiciar una ventaja en una serie decisiva en la postemporada. Y es que después de perder una ventaja de 3-1 en la Serie Mundial pasada ante los Cachorros de Chicago, ahora perdieron una ventaja de 2 juegos ante los Yankees de Nueva York, equipo que logró su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. 

El partido no pintaba nada sencillo para los ‘Bombarderos del Bronx’, pues se encontrarían con Corey Kluber como el abridor de los Indios; sin embargo, el candidato numero uno a llevarse el Cy Young recibió un cuadrangular de Didi Gregorius en la primera entrada. 

Dos entradas después fue el mismo Gregorius quien volvió a pegar un vuelacercas para poner a los de Nueva York 3-0 en la pizarra, al tiempo que C. C. Sabathia se encontraba realizando una soberbia actuación desde la lomita. 

En la quinta entrada, lo Indios reaccionaron y anotaron dos carreras que los acercaron al marcador, lo cual provocó la salida de Sabathia por Robertson, quien también realizará un gran trabajo y salvaría la ventaja yankee.

Fue hasta el noveno episodio cuando Brett Gardner protagonizó un larguísimo turno de 12 pitcheos, el cual terminó ganando con un sencillo al jardín derecho que, aunado a un error de la novena india, sumó dos carreras más para dejarle un colchón de tres carreras al cerrador de los Yankees, Aroldis Chapman. 

Chapman tuvo una participación de dos innings en los cuales ponchó a cuatro de sus rivales para sentenciar el partido y darle el triunfo a los Yankees de Nueva York, equipo que vino de atrás para llevarse la serie 3-2 y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde enfrentarán a los Astros de Houston por un boleto a la Serie Mundial