A tan sólo un par de días para que se lleva a cabo uno de los partidos más atractivos y pasionales del futbol mexicano, cuando las Águilas del América reciban a los Pumas de la UNAM, Gerardo Alcoba aseguró que le gusta más disputar este partido en el Estadio Azteca, el cual siempre llena la afición universitaria, por lo que prácticamente juegan de locales. 

“Sí, me gusta, es lindo. No porque no me guste jugar en mi casa, sino porque es especial para nosotros los hinchas de Pumas jugar ahí. Entonces ganar o perder me afecta de igual manera para bien o para mal, ya me verán la siguiente semana.”, expresó el capitán universitario. 

“No solo porque yo soy jugador de Pumas y sienta estos colores, sino porque es muy bonito jugar ahí, la afición nos acompaña mucho, desde el momento que entramos a calentar a la cancha se siente muy cálido”, añadió. 

El central uruguayo agregó que tanto para el equipo como para la afición universitaria, enfrentar al acérrimo rival en su casa es un momento especial, el cual se vive como una especia de ‘ritual’ en el cual aseguró que el equipo universitario juega de local. 

Me gusta jugar en el Azteca, es como una especie de ritual de nuestra gente y nosotros; el hecho de llenar al América, de ser locales, es una disputa muy linda. (También hay que) mandar un mensaje, es un juego de futbol, he visto muchos actos de violencia en las fechas anteriores y que vuelva a la familia, es un clásico sano. Es un lindo espectáculo para disfrutar”, agregó. 

Cabe recordar que Alcoba le anotó a las Águilas en la cancha del Estadio Azteca, en la ida de las semifinales del Apertura 2015 cuando los del Pedregal golearon 3-0 al América con goles de Ismael Sosa, Eduardo Herrera y el charrúa. 

Con información de Mediotiempo.