En el otro duelo del Grupo A de la Copa Confederaciones, la selección de Portugal derrotó 4-0 a su similar de Nueva Zelanda con lo que sumó 3 puntos para llevarse el liderato del sector y avanzar a las semifinales del certamen. 

La selección lusitana fue claramente superior al equipo kiwi, aunque les costó varios minutos encontrar el primer gol del partido ya que fue hasta el minuto 33 cuando Cristiano Ronaldo abrió el marcador a través de la vía del penal. 

Unos minutos después, Portugal amplió el marcador cuando tras una gran jugada, Eliseu asistió a Bernardo Silva quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes. 

Ya en el complemento, el equipo portugués continuó siendo amo y señor del equipo, teniendo las llegadas más peligrosas del partido, mientras que la escuadra de Nueva Zelanda hacía lo que podría a través del contragolpe y el balón parado. 

Fue hasta el minuto 80 que el equipo campeón de Europa pudo hacerse presente de nuevo en el marcador cuando a través de un contragolpe, André Silva arrastró el balón desde la media cancha y al entrar al área grande cruzó su disparo. 

Ya en los minutos finales del encuentro, Portugal encontró el cuarto gol en una gran jugada de Nani, quien tras recibir el balón en el área grande, no se lo pensó dos veces y cruzó su disparo para vencer al arquero rival. 

Con este resultado, la Selección de Portugal alcanza las 7 unidades, terminando como líder del Grupo A, los mismos con los que cuenta México, aunque termina en segundo por la diferencia de goles. 

Portugal jugará el próximo miércoles ante el segundo lugar del Grupo B, el cual disputan Chile y Alemania, mientras que México lo hará el jueves.