"Las acciones expresan prioridades."<br>

Mahatma Gandhi

Como lo pronostiqué hace apenas unas pocas horas, el presidente AMLO dedicó su conferencia de prensa a vendernos la continuación del cuento sobre el avión presidencial. Con la aeronave detrás de él, faltaba más: en el vodevil la escenografía es fundamental. Ni media palabra en la mañanera sobre una nueva tragedia que nos abruma, la que azotó Nuevo León y Tamaulipas, cuyas sociedades sufren hoy inundaciones históricas, por terribles.

El huracán Hanna arrasó tierras regias y la frontera con el Valle de Texas; Monterrey y varias comunidades del noreste del país bajo el agua, y López Obrador hizo como si no existiera ningún problema. ¿Quizá se me escapa la respuesta que hiciera a alguna pregunta por parte de la prensa? Mismo eso no creo, lo que le importaba era el show....

Si el avión presidencial ha sido “un ejemplo de los excesos cometidos” por pasadas administraciones, la mañanera de hoy —con el mandatario enseñando el interior del TP01— lo fue de cómo AMLO ignora la desgracia en su gobierno.

En los últimos meses, el mandatario gastó 2.5 millones de dólares en renta y 1.7 en mantenimiento para hoy poder privilegiar el show. Grave error.