La captura de Genaro García Luna ha movido muchas de las creencias que los defensores de los mandatos se panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón. Muchos de los que hicieron escándalo por lo que pasó hace unas semanas en Culiacán , Sinaloa están haciendo ahora mutis después del probable involucramiento del presidente que inició la guerra contra el narco o al menos así nos lo hizo creer.

 

Creencias

En el mundo de las creencias es complicado descubrir cosas que nos hacen dudar de lo que pasó. Si lo que se le acusa a García Luna es verdad, muchas de las creencias de la guerra contra el narco resultarían destruidas. Y muchos de los que creían que el presidente Calderón tenía razón en enfrentar de frente al narco probablemente se vean decepcionados.

 

El inicio

Cuando inició esta guerra contra el narco , yo era más joven y sí le veía un sentido , al menos poético donde el héroe se enfrenta al monstruo de mil cabezas. Muchos siguen pensando lo mismo. Mi pensamiento fue cambiando pues la estrategia del enfrentamiento directo no daba resultados. La violencia en ciertos lugares del país en lugar de disminuir , aumentaba. Si a usted no le tocó estar cerca de uno de los bloqueos que hacían en las avenidas por causa de esta violencia , quizás no me entienda. Si a usted no le han tocado a escuchar balazos a media noche o ver a una persona herida por esta guerra tal vez le parezca exagerado. El gran problema es que es altamente probable que la guerra contra el narco orquestada por Calderón solamente fue contra una parte del narco y no contra todos.

 

El presidente sabe todo lo que pasa en el país…

… o al menos eso es lo que decían cuando el operativo para capturar a uno de los hijos del Chapo Guzmán no se concretó. No sé si los gobiernos donde García Luna estuvo involucrado como parte de los líderes de seguridad del país se enteraron que estaba haciendo las cosas de las que se le acusa. En este caso no fue solo un caso sino un puesto que se encargaba de la seguridad del país y que posiblemente orquestaba una guerra parcial contra el narcotráfico.

Dice un dicho un poco escatológico “la caca flota” y parece que esto que muchos defendían como una acción correcta solo fue una muy buena actuación.

Entonces, ¿Calderón es héroe o villano?

Entonces, ¿Calderón es héroe o villano?

Felipe Calderón tiene fijo en su cuenta de Twitter un mensaje donde se deslinda de lo que haya hecho García Luna. Habla que si lo que se le acusa a García resulta verdadero, él no estaba enterado. También reitera que si García Luna es culpable debería de cumplir con el castigo que le impongan.

¿Qué tan héroe o qué tan villano es Calderón tras estas acusaciones?

Si no tuvo que ver , esa fortaleza que todos veían al enfrentar al narco se convertiría en el acto más sin sentido hecho por un presidente de México pues parece que puso las fuerzas de seguridad pública al servicio de un cartel.

 

¿Usted quiere “Borrón y cuenta nueva”?

¿O quiere que se aplique todo el peso de la ley? Creo que es el momento que el gobierno actual persiga todo lo que va a salir de la cloaca tan bien escondida por García Luna. Es momento que se empiece a perseguir a todos los culpables de esta guerra sangrienta y que ahora parece ser que no tenía sentido. Esperemos que se persiga y se capture a los culpables lo más rápido posible. Es increíble que hayan engañado a todos los mexicanos con esta supuesta guerra contra el narco. ¿ Y ahora de qué hablarán los de la oposición? Se las pusieron muy complicada.