Irreverente

Ándale, hazle un bien a la comunidad dando el nombre del responsable, porque en ésta época de fake news, todo se puede hacer... pero también todo se puede evitar.

Les platico: La nota no es que la "fakearon" en el fotomentaje donde a nombre de ella, el pirata dice que la candidata de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza se vacunó en Estados Unidos.

La nota es que contra lo que muchas víctimas de este tipo de actos hacen, NADA, ella está puesta para investigar y dar con quienes lo hicieron.

Aquí viene a colación- aunque quisiera no decirlo- el famoso caso del senador Samuel García quien hace unos meses dijo que le había violado su cuenta de Facebook cuando aquella también famosa renuncia suya al MC, a sus aspiraciones de ser candidato a la gubernatura y a las cacayacas que le aventó a su compadre Luis Donaldo Colosio Riojas.

Samuel García y Luis Donaldo Colosio

En aquella ocasión, mi amigo y colega Eloy Garza González le apostó a su amado "Mito" a que tal cosa no era cierta.

Y yo le aventé el tololoche conminándolo a que nos dijera a todos quiénes fueron los desgraciados que se atrevieron a hacer semejante barbaridad, porque pregonó por todos lados que iba a investigar para dar con los osados.

El 26 de agosto del año pasado -cuando DETONA no veía aún la luz primera- publiqué el siguiente artículo en los medios donde escribo todos los días y todavía estoy esperando que "Il Senatore" responda al tiro que le envié a través de esta irreverente columna. Aquí está la liga:

https://www.sdpnoticias.com/columnas/un-hackeo-muy-emotivo-el-de-samuel-a-su-facebook.html

Resultado: Mito sigue con su amado Eloy y yo.. sigo esperando a que Samuel nos diga qué onda con su "investigación".

Ese es el problema, mucho cacareo y nada de huevos, hablando de gallinas, claro...

Vamos a esperar a que Clara Luz nos diga los nombres de quienes se aventaron tal montaje con su mensaje de Twitter.

Conozco a verdaderos y acreditadísimos expertos en temas cibernéticos -uno de ellos mi también amigo noruego Ronny Kvist Sörly- y me aseguran que es perfectamente posible dar -aquí y en China o en Rusia- con quienes hacen cosas como las que Samuel denunció contra su amado Facebook, y como la que ahora nos comenta la alcaldesa con licencia de Escobedo.

CAJÓN DE SASTRE

"Y si no tienen quién les haga ese jale, preséntales a Ronny. Hazle un bien a la Patria, ándale", me pide la irreverente de mi Gaby, por fin ya encontrándome con ella en su reducto WDC anti ataques de los trumpistas.