En Jalisco la educación ha sido un eje primordial para el mejor desarrollo de las personas.
El Centro Escolar de Guadalajara es un claro ejemplo de lo que se puede realizar en conjunto entre estado y la iniciativa privada, en este caso la industria refresquera a través de GEPP embotellador de Pepsi.
Desde 1960 se comenzó la iniciativa de promover los valores y de un método de enseñanza que motiva a niños y niñas desde el primer año de primaria hasta el 6to grado.
Miles de niños han sido educados en esta institución que hoy cuenta con cuatro planteles adicionales en los estados de Jalisco, Michoacán, Sonora.
Educación con valores y una enseñanza con entretenimiento y responsabilidades, se destaca en cada uno de sus alumnos y que posiciona a la industria de bebidas en el estado de Jalisco como un eje que aporta tanto en lo económico como en lo social.
En la parte económica esta industria da empleo a más 10 mil personas de manera directo y más de 103 mil empleos de manera indirecta para los jaliscienses.
El valor de la producción de la industria de bebidas en la entidad representa 22 mil millones de pesos con un impacto productivo total de más de 46 mil millones de pesos con datos de INEGI.
Solamente GEPP cuenta con una presencia relevante en estado, desde aquí se producen 55 millones de cajas de diferentes bebidas incluyendo el tradicional garrafón de 20 lts de agua Epura que se distribuye principalmente para los estados de Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Colima y Sinaloa por mencionar algunos.
Emociona saber que existen esfuerzos formativos de calidad en este país.