Once varas

La reunión fue en una sede alternativa... porque las oficinas siguen tomadas por morenistas molestos por gente que ha metido mano al proceso interno siendo “solovinos”.

Mario Delgado, el hombre fuerte a nivel nacional de Morena, tuvo reunión con los 15 candidatos a gobernador de su partido, para leerles la cartilla y exigirles que se centren a trabajar en sus aspiraciones y dejen de manosear las otras candidaturas.

La instrucción fue muy clara, según mi insider el manotazo sobre la mesa del líder nacional morenista, es para que los aspirantes a gobernadores y gobernadoras ni volteen a ver (ni se hagan de ilusiones de hacer negocios) a las candidaturas a las diferentes alcaldías o diputaciones.

Para los que no les quedó muy claro, la orden del líder es que cada quien haga su trabajo y sobre todo que respeten el proceso interno de Morena.

Esta noticia cayó como balde de agua fría acá en Nuevo León, porque la candidata Clara Luz Flores transmitió casi de inmediato la instrucción a través de una llamada telefónica.

Y es que al mismo tiempo salió a relucir la especie de que el aún panista Víctor Fuentes a lo mejor y no acepta la invitación de Morena para ser candidato a la alcaldía de Monterrey, porque parece que decidió ir contra los rumores y continuar con el PAN.

La razón, es que le llegaron al precio y le dijeron que lo quieren de alcalde dentro de tres años en San Pedro Garza García, sucediendo a su padrino político Mauricio Fernández en la llamada “Joya de la Corona”.

Y más aún: La tirada es que Fuentes sea alcalde por dos períodos, seis años para luego ser candidato albiazul a la gubernatura, pero en caballo de hacienda por el PAN.

¿Que qué tiene que ver esto último del PAN con los morenistas? Pues mucho, porque deja muy mal parados los planes de expansión del partido en Nuevo León, porque sus organizadores sostenían que tenían muy planchadito el tema pero les puede salir el tiro por la culata.

Y hablando claro, quien sale fortalecida de todo este enredo es Guillermina Alvarado Moreno, porque con esta instrucción de Mario Delgado, se cae la lista de candidatos que ya traían y que encabezaba Benito Caballero, ex alcalde priista, para la alcaldía de Apodaca, que es para donde suspira Guillermina.

obed@sdpnoticias.com